Antofagasta se suma al estreno mundial de “La Educación Prohibida”

Película cuestiona el actual modo de ver la educación.

Largometraje  nace de la necesidad de flexibilizar el modo en que ha sido entendida la educación en los últimos 200 años.

Este lunes se realiza a nivel mundial el estreno de “La Educación Prohibida”, película documental que se propone cuestionar las lógicas de la escolarización moderna y la forma de entender la educación, dando además a conocer nuevas experiencias educativas, no convencionales, que plantean la necesidad de abordar este tema desde una nueva perspectiva.

Si bien el estreno oficial se realizará en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, donde reside la mayor parte de su equipo de producción, la cinta fue concebida bajo licencia Copyleft y gracias a ello se permite su copia y distribución en diferentes lugares del mundo, además de estar disponible para descarga y reproducción directa mediante su sitio web oficial.

Es en este contexto que Antofagasta no podía estar ausente y los habitantes de la capital regional podrán disfrutar de una tarde de cine y reflexión gracias al Colectivo de Educación Popular, que se sumó a la iniciativa gestionando su exhibición a las 18 horas en la Sede Social de Población Centro Norte, ubicada en Avenida Salvador Allende 169.

Publicidad

Los organizadores de esta interesante iniciativa indicaron que la invitación es completamente abierta a la comunidad y que la entrada es totalmente gratuita para disfrutar de esta cinta, que trata un tema tan importante hoy en día para la sociedad chilena, como es la educación.

¿Cómo se creó esta película?

Más de 90 entrevistas a educadores, académicos, profesionales, autores, madres y padres; un recorrido por 8 países de Iberoamérica pasando por 45 experiencias educativas no convencionales; más de 30.000 seguidores en las redes sociales antes de su estreno y un total de 704 coproductores que participaron en su financiación colectiva, convirtieron a “La Educación Prohibida” en un fenómeno único. Un proyecto totalmente independiente de una magnitud inédita, que da cuenta de la necesidad latente del crecimiento y surgimiento de nuevas formas de educación.