19.6 C
Antofagasta
Miércoles 24 de Abril del 2024 13:19

¡Brutal ataque homofóbico!: Marcan la palabra “maricón” a joven de 20 años con un cuchillo directo en la piel

El joven de 20 años fue atacado por 8 encapuchados, sufriendo brutal golpiza mientras iba camino a su casa en el centro de Madrid.

Lea también:

El pasado domingo 5 de septiembre un joven de 20 años fue interceptado por 8 encapuchado cuando se dirigía a su domicilio en el centro de Madrid. Además de ser golpeado e insultado con adjetivos como “come mierda” y “asqueroso”, los agresores le cortaron el labio con una navaja para luego lanzarlo al suelo y marcar con el objeto corto punzante la palabra “maricón” en su glúteo.

Según informaron fuentes policiales al medio elDiario.es, la victima denuncio ser agredido y asaltado por ocho personas vestidas con sudaderas negras y pasamontañas cuando estaba por ingresar al portal de casa, asimismo el joven relató que mientras era golpeado hacían referencia al “anticristo”. Cabe destacar que los hechos fueron ocurridos a plena luz del día alrededor de las 17:00 horas.

El caso está siendo investigados por la policía nacional como un delito de odio por los insultos realizados contra el joven de 20 años.

El presidente de Gobierno Pedro Sánchez a través de su cuenta de Twitter condeno el ataque, señalando que, ”En nuestra sociedad no tiene cabida el odio. Mi rotunda condena a este ataque homófobo. No vamos a permitirlo. Seguiremos trabajando por un país abierto y diverso, donde nadie tenga miedo a ser quien es, en el que todos/as vivamos libres y seguros. Mi cariño al joven agredido”.

Por otro lado la Ministra de Igualdad de España, Irene Montero también dio a conocer su opinión contra el violento ataque, indicando que, “No podemos tolerar como sociedad que te asesinen al grito de ‘maricón’ o que te metan en un portal para pegarte una paliza por tu orientación sexual”.

El ataque ha sido repudiado en redes sociales y por distintas organizaciones en defensa de los derechos LGBTQI+, las cuales han realizado un llamado a protestar el 11 de septiembre en la Puerta del Sol en Madrid, bajo el lema “Nos están matando”.

- Publicidad -

EN PORTADA