17.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 22:29

Aún hay tiempo: Vaquita Marina podría salvarse de la extinción si se detiene la pesca ilegal

Según estudio, pese a la poca cantidad de ejemplares que existen actualmente de esta especie, se podrían salvar mediante la reproducción controlada, siempre y cuando, cese totalmente la pesca que las ha convertido en sus víctimas.

Lea también:

La Vaquita Marina, una especie de cetáceo que radica en México, Baja California, es la más pequeña de su tipo a nivel mundial, pudiendo llegar a medir 1.50 metros y pesar 50 kilos. Hoy, este mamífero se encuentra en grave riesgo de desaparecer debido a que se han convertido en víctimas de la pesca ilegal, donde generalmente quedan atrapadas entre las redes.

Pese a las altas posibilidades de la extinción que presenta la especie también conocida como “cochito”, no está todo perdido, así lo señaló Veganuary Español, donde se destacó un estudio de la Universidad de California en San Francisco, el cual concluyó que, pese a la poca cantidad que existe actualmente de este ejemplar, sería posible salvarla mediante reproducción controlada, siempre y cuando se detenga en un 100% la pesca ilegal.

Haciendo una crítica a las autoridades de la zona, ya que “Si no se toman las medidas necesarias y drásticas rápidamente, la Vaquita Marina desaparecería en poco tiempo“, señalaron.

- Publicidad -

EN PORTADA