17.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 04:37

Izquierdista Ollanta Humala se impone en las elecciones peruanas

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Lo dicen tres sondeos a boca de urna y sus adherentes ya lo celebran: Ollanta Humala sería el próximo presidente del Perú, con más de 5 puntos de ventaja por sobre su oponente, Keiko Fujimori, la hija del ex dictador peruano Alberto Fujimori.

El candidato izquierdista Ollanta Humana se perfila como virtual ganador de las elecciones presidenciales de Perú, según sondeos a boca de urna que le otorgan una ventaja de más de 5 puntos porcentuales, desatando la algarabía de sus adherentes en todo el país.

La empresa Ipsos Apoyo otorgó a Humala 52,6% sobre 47,4% de Fujimori, o 5,2 puntos porcentuales de ventaja. Por su parte, CPI dio 52,5% a Humala y 47,5% a Fujimori (5 puntos), en tanto que Datum asignó 52,7% a Humala y 47,3% a Fujimori (5,4 puntos).

En tanto, la asociación civil Transparencia, de observación electoral, informó en rueda de prensa el domingo en la noche que Humala aventaja Keiko Fujimori por 2,6% cuando ya se han computado poco más del 90% de los sufragios. El margen de error es de aproximadamente 1%.

Adherentes a Humala ya repletan las calles peruanas celebrando el triunfo de el ex militar que promete cambios a las políticas neoliberales de los gobiernos anteriores que han perpetuado la desigualdad en Perú, aunque estas reformas podrían ser más moderadas e incluso no llevarse a cabo producto de la intensa campaña del terror realizada tanto por la derecha, como el empresariado peruano.

A nivel internacional también se considera a Humala como más cercano al Presidente Venezolano Hugo Chavez, aunque el virtual presidente electo ha señalado que le gustaría alinearse con la política internacional que llevó a cabo el gobierno de Lula da Silva en Brasil.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA