17.6 C
Antofagasta
Miércoles 24 de Abril del 2024 18:40

Dirigentes nacionales llaman a los estudiantes de Antofagasta a “no bajar los brazos”

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Camila Vallejo y Giorgo Jackson
Máximos representantes de los estudiantes de las universidades de Chile y Católica dieron un fuerte espaldarazo a estudiantes locales en paro y realizan un llamado a continuar las movilizaciones.

Un llamado a los estudiantes de regiones, específicamente a los de la Región de Antofagasta, para no desmovilizarse y seguir adelante presionando al gobierno por sus demandas, realizaron los presidentes de las federaciones de estudiantes de la Universidad de Chile y de la Pontificia Universidad Católica, Camila Vallejos y Giorgo Jackson, respectivamente.

Acá está en juego el futuro de Chile, y nosotros los estudiantes que queremos un país más justo y equitativo, debemos dar el ejemplo de cómo ponemos este tema en la agenda pública. De una manera pacífica, pero con mucha fuerza debemos seguir con nuestros planteamientos, involucrando también a los profesores y las familias”, señaló Giorgo Jackson, presidente de la FEUC.

Respecto a los avances en las conversaciones con el ministerio, el dirigente manifestó que tienen toda la intención de participar en las mesas de trabajo “siempre y cuando el ministro no esquive los temas de fondo, y que se cumplan las promesas que nos han hecho, de lo contrario seguiremos con las movilizaciones”, señaló Jackson.

Por su parte, Camila Vallejos presidenta de la FECH, sostuvo que hasta el momento con este gobierno no ha existido ningún avance en las conversaciones, “sólo se planteó una agenda, pero no hay decretos ni proyectos de ley para mejorar la educación, ni nada concreto respecto a la incorporación de más recursos a un sistema que está en crisis”.

En cuanto al lucro existente hoy en la Educación Superior Chile, y respecto al cual tampoco existe definición por parte del gobierno, la dirigente sostuvo que “este genera una gran distorsión y un abuso de poder por parte de los empresarios que están en la educación, pues ellos sólo quieren obtener ganancias en el corto plazo

Finalmente, Camila Vallejos llamó a los estudiantes de Antofagasta a no perder la convicción ni la esperanza pues “estamos todos unidos y apoyándonos mutuamente, además que, pese a todo, podemos lograr algunos cambios durante este año, así que el llamado es a revitalizarse y seguir adelante”, concluyó.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA