17.6 C
Antofagasta
Miércoles 30 de Abril del 2025 21:26

Horror en aeropuerto de Orlando: mujer ahoga a su perro tras no poder viajar con él

Un schnauzer miniatura de 9 años, llamado Tywinn, fue asesinado por su dueña en un baño del aeropuerto de Orlando tras no poder viajar con él. La mujer lo ahogó y dejó su cuerpo en la basura antes de abordar su vuelo. Fue arrestada y enfrenta una posible condena por maltrato animal.

Lea también:

Un caso de crueldad animal ha generado conmoción en Estados Unidos luego de que una mujer fuera arrestada en Florida por ahogar a su perro en un baño del Aeropuerto Internacional de Orlando tras no poder embarcar con él en un vuelo a Colombia.

Según informaron las autoridades, Alison Lawrence llegó al aeropuerto el 16 de diciembre de 2024 con su perro, un schnauzer miniatura blanco de 9 años llamado Tywinn. Sin embargo, la aerolínea le informó que no podía llevar al animal por no contar con la documentación adecuada, la cual incluía un certificado de salud veterinario y de vacunación contra la rabia, requisitos indispensables para viajar de Estados Unidos a Colombia.

Las cámaras de seguridad captaron a Lawrence conversando con un agente de Latam Airlines durante 15 minutos, mientras sostenía a su mascota. Luego, se dirigió al baño del aeropuerto y salió sin el perro menos de 20 minutos después.

El hallazgo que destapó el horror

Un empleado de limpieza del aeropuerto encontró al perro dentro de una bolsa de basura en el baño. Antes del descubrimiento, había visto a la mujer limpiando agua y restos de comida para perros en el suelo, sin imaginar la tragedia que estaba por ocurrir.

Minutos después, al regresar al baño, el trabajador revisó el basurero y halló al perro sin vida, junto con su chaleco, collar, placa de rabia, bolsa de viaje y una placa con el nombre y número de teléfono de Lawrence.

Los servicios para animales fueron alertados y confirmaron la identidad de Tywinn mediante su microchip implantado. La necropsia determinó que la causa de muerte fue ahogamiento.

Arresto y cargos contra la responsable

El Departamento de Policía de Orlando emitió una orden de arresto contra Lawrence, quien fue detenida el martes 18 de marzo en el condado de Lake. Posteriormente, pagó una fianza de $5,000 dólares para quedar en libertad bajo medidas cautelares.

La mujer enfrenta cargos por crueldad animal agravada, un delito grave de tercer grado, que podría significarle hasta cinco años de prisión en caso de ser condenada.

Deja un comentario