18.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 03:19

Las frases que volvieron inmortal a Nelson Mandela

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

El primer presidente negro de Sudáfrica, pasó 27 años tras las rejas por su lucha contra el dominio de la minoría blanca del país y su régimen denominado apartheid. Luego de ser liberado en 1990, siguió adelante promocionando la reconciliación entre los grupos étnicos de manera pacífica, lo que le granjeó el reconocimiento en su país y en el mundo. Te dejamos aquí algunas de sus frases más celebres.

6a00d8341bfb1653ef0192ab43586b970d

  • “La pobreza no es natural, es creada por el hombre y puede superarse y erradicarse mediante acciones de los seres humanos. Y erradicar la pobreza no es un acto de caridad, es un acto de justicia”.

 

  • “Nadie nace odiando a otra persona por el color de su piel, o su origen, o su religión. La gente tiene que aprender a odiar, y si ellos pueden aprender a odiar, también se les puede enseñar a amar, el amor llega más naturalmente al corazón humano que su contrario”.

 

  • “Si yo tuviera el tiempo en mis manos haría lo mismo otra vez. Lo mismo que haría cualquier hombre que se atreva a llamarse a sí mismo un hombre”.

 

  • “Me gustan los amigos que tienen pensamientos independientes, porque suelen hacerte ver los problemas desde todos los ángulos”.

 

  • “No puede haber una revelación más intensa del alma de una sociedad que la forma en la que trata a sus niños”.

 

  • “Si quieres hacer las paces con tu enemigo, tienes que trabajar con tu enemigo. Entonces él se vuelve tu compañero”.

 

  • “No me juzgues por mis éxitos, júzgame por las veces que me caí y volví a levantarme”.

 

  • “La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo”.

 

  • “La libertad es inútil si la gente no puede llenar de comida sus estómagos, si no puede tener refugio, si el analfabetismo y las enfermedades siguen persiguiéndoles”.

 

  • “La muerte es algo inevitable. Cuando un hombre ha hecho lo que él considera como su deber para con su pueblo y su país, puede descansar en paz. Creo que he hecho ese esfuerzo y que, por lo tanto, dormiré por toda la eternidad”.

 

  • “Yo no tenía una creencia específica, excepto que nuestra causa era justa, era muy fuerte y que estaba ganando cada vez más y más apoyo”.

 

  • “Una prensa crítica, independiente y de investigación es el elemento vital de cualquier democracia. La prensa debe ser libre de la interferencia del Estado. Debe tener la capacidad económica para hacer frente a las lisonjas de los gobiernos. Debe tener la suficiente independencia de los intereses creados que ser audaz y preguntar sin miedo ni ningún trato de favor. Debe gozar de la protección de la Constitución, de manera que pueda proteger nuestros derechos como ciudadanos”.

 

  • “Los verdaderos líderes deben estar dispuestos a sacrificarlo todo por la libertad de su pueblo”.

 

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA