El Vaticano abre baños públicos para a indigentes

Papa-Francisco-Osservatore-Romano
Este lunes 16 de febrero fueron abiertas las puertas de los nuevos baños públicos para indigentes que tendrá el Vaticano para recibir a los más desamparados, desde baño, duchas, hasta corte de cabello son algunos de los beneficios que recibirán estas personas de forma gratuita.

Junto a la Plaza San Pedro es donde se han instalado estos baños, los cuales cuentan con los servicios básicos de higiene como inodoros, lava manos, tazas de baño, duchas, entre otras cosas más. También a cada visitante se le hará entrega de una maquina de afeitar, cepillo de dientes y otros artículos de aseo como pasta dental, desodorante, shampoo y jabón para que puedan asearse como es debido.

Incluso para aquellos que deseen cortarse el cabello habrá una peluquería junto a estos baños, atendida por voluntarios que asistirán a estos sitios en sus días libres para brindar ayuda en esta nueva tarea.

Publicidad

Estos servicios estarán abiertos todos los días, excepto los miércoles que es cuando el Papa Francisco hace su misa y dedica tiempo para darles enseñanzas a las miles de personas que acuden a la plaza San Pedro.

El encargado de limosnas del papa Francisco, monseñor Konrad Krajewski, dijo que el proyecto es necesario porque frecuentemente se rechaza a los indigentes por razones de falta de higiene. Esta iniciativa será financiada mediante donativos y pergaminos pontificios vendidos por la oficina de Krajewski.

Esta medida ha sido apoyada por muchos y criticada por otros, pero el Sumo Pontifice hace referencia a que no se puede discriminar a otros y debe trabajarse en la inclusión dado que todos somos iguales ante los ojos de Dios y es por eso que continuarán realizando estos trabajos que son más que nada una ayuda a los más necesitados.

En cuanto a la sociedad indigente dice estar muy agradecida con este nuevo apoyo que les está brindando el Vaticano, sin olvidar otras cosas que han hecho por ellos, como haberles entregado sombrillas para protegerse de la lluvia, sacos de dormir para enfrentar el frío de la calle, entre otras cosas más.

A continuación compartimos algunas fotografías de como se ven estas instalaciones por dentro:

2071108

A bathroom for homeless is seen at the Vatican 2071108 BanosVaticano_CanalTelevisivoVaticano