Al menos 120 personas murieron este viernes en París, Francia, como consecuencia de diversos ataques armados.

Los tiroteos se registraron en distintos puntos de la ciudad, principalmente en la zona noreste, así como explosiones en el Stade de France, con capacidad para 80.000 espectadores y en el que se jugaba un partido amistoso de fútbol entre Francia y Alemania, donde se encontraba el presidente francés Francois Hollande y el ministro de Relaciones Exteriores de Alemania, Frank-Walter Steinmeier.

Asimismo atacantes irrumpieron en el conocido teatro Le Bataclan, donde 1.500 personas veían actuar a la banda de heavy metal californiana Eagles of Death Metal disparando a la multitud y tomaron un gran número de rehenes. Más de 80 de los retenidos murieron en el incidente.

Otro de los ataques se produjo en un café en el distrito 10, donde según informó un camarógrafo de la BBC, un hombre abrió fuego, lo que habría causada varios muertos y heridos.

El presidente Francois Hollande anunció estado de emergencia para todo el territorio, así como el cierre de las fronteras.

En esta misma ciudad se produjeron, en enero de este año, los ataques contra el semanario satírico Charlie Hebdo y contra un expendio de comida kosher en los que murieron 20 personas, incluidos tres atacantes.

Prensa Internacional
Prensa Internacional


Attentats du 13 novembre à Paris : Retour sur… por lemondefr

Con información de Radio Universidad de Chile/Liberation/Le Monde

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here