17.6 C
Antofagasta
Miércoles 24 de Abril del 2024 00:15

Nuevos despidos masivos: Calzados Shoes&Shoes se declara en quiebra dejando a 300 personas sin trabajo

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

La tienda de zapatos Shoes&Shoes, perteneciente al empresario chileno Maximiliano Obach, se declaró en quiebra luego de 40 años de funcionamiento.

Según informó Bio Bío, La firma se sometió a un proceso de liquidación voluntaria y se desvinculará a todos los trabajadores, tanto de las 20 tiendas como de la fábrica: son al menos 300.

Se trata de una situación similar a la de  similar a lo que le ocurrió a Guante y Gacel, entre otras, cuya existencia se hizo insostenible frente al ingreso de zapatos de fabricación china, a menor costo.

“Desde 1978 fabricamos zapatos con altos estándares de calidad. Nuestros productos son hechos a mano y en Chile por maestros artesanos en el oficio, y el cuero utilizado es 100% legítimo y natural. Tus Shoes&Shoes van de nuestras manos a tus pies”, se promocionaba la fábrica, que deberá cerrar implicando despido masivo de trabajadores.

- Publicidad -

EN PORTADA