18.6 C
Antofagasta
Martes 16 de Abril del 2024 19:44

Vuelven a destruir escultura dedicada al “Negro Matapacos”

Hecho causa indignación ciudadana acusándose el actuar de grupos violentos del oficialismo.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Una vez más un grupo de sujetos destruyó la estatua del “Negro Matapacos”, perro fallecido el año 2016 que es el símbolo de las protestas en el país por acompañar las manifestaciones sociales.

En noviembre del año pasado, la primera estatua del “Negro Matapacos”, que estaba ubicada en el Parque Balmaceda, fue quemada por desconocidos.

Debido a ello, un grupo de manifestantes decidió restaurarla y construirla de un material mucho más resistente. En días previos la estructura fue pintada, pero la propia ciudadanía una y otra vez la restauró. Sin embargo, la noche de este jueves nuevamente fue destruida.

Esta vez, el querido “Matapacos” fue “secuestrado”, arrastrado por la calle y partido en dos, generando molestia en redes sociales, donde se acusa a grupos violentos del oficialismo como responsables.

Pese a esto, los seguidores del perrito aseguran en redes sociales que el “Matapacos es el Fénix, fue quemado y ahora fue torturado, pero el símbolo sigue vigente y crece con más fuerza”.

- Publicidad -

EN PORTADA