22.9 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 16:20

Confirman 155 casos de coronavirus en Chile y se anuncia el cierre de todas las fronteras

Presidente Sebastián Piñera indicó además que se realizarán solamente las ceremonias, eventos o actos públicos que sean estrictamente necesarios y con una participación máxima de 50 personas.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, anunció que Chile alcanzó la fase 4 del coronavirus y en consecuencia se anunció el cierre de las fronteras del país a contar del miércoles 18, así como también se indicó que la cifra de contagiados subió a 155.

De esta forma a partir del miércoles 18 de marzo se cerrarán todas las fronteras terrestres, marítimas y áreas de nuestro país para el tránsito de personas extranjeras. Esto no afectará la entrada y salida de carga ni de los transportistas, para continuar garantizando un abastecimiento norma. Los nacionales chilenos y los residentes permanentes en Chile, que provengan de lugares de alto riesgo, podrán ingresar a nuestro país sometiéndose a la Aduana Sanitaria y a una cuarentena obligatoria de 14 días. Las Fuerzas Armadas colaborarán en el control de las fronteras.

Asimismo se aplicarán fuertes multas a las personas en riesgo de contagio que no respeten la cuarentena.

Por otro lado, el mandatario indicó que “la cadena de abastecimiento se encuentra funcionando con plena normalidad, tanto en la producción como en la distribución de los distintos bienes, y por tanto, no hay necesidad de sobre abastecerse”.

Además el Mandatario señaló que se ha firmado y puesto en marcha un instructivo que incluye:

– Todos los funcionarios públicos mayores de 70 años o que sean parte de un grupo de riesgo, cuando las circunstancias así lo exijan, podrán desarrollar sus labores de trabajo desde su hogar.

  • Todos los funcionarios públicos mayores de 70 años o que sean parte de un grupo de riesgo, cuando las circunstancias así lo exijan, podrán desarrollar sus labores de trabajo desde su hogar.
  • Los Jefes de Servicio podrán establecer medidas especiales para adoptar horarios laborales más flexibles y para fomentar el teletrabajo.
  • Se realizarán solamente las ceremonias, eventos o actos públicos que sean estrictamente necesarios y con una participación máxima de 50 personas en cada uno.
  • Se restringirán los viajes al extranjero de los funcionarios públicos a aquellos que sean absolutamente imprescindibles.

Para financiar los gastos extraordinarios que significa el Plan de Trabajo para Proteger la Salud de los Chilenos contra el Coronavirus, se utilizará un fondo especial de 220 mil millones de pesos. Asimismo este lunes se inició la campaña de vacunación contra la influenza, que apunta a que 8 millones de chilenos sean protegidos contra esta enfermedad, y con especial prioridad los grupos de alto riesgo: niños, adultos mayores, mujeres embarazadas, enfermos crónicos y personal de salud.

Sebastián Piñera pidió además “evitar todo viaje o desplazamiento que no sea estrictamente necesario, preferenciando la permanencia del hogar”.

- Publicidad -

EN PORTADA