#VolteretasDelGobierno: El hashtag donde los internautas chilenos destrozan las confusas decisiones del Gobierno durante la pandemia

El Trending Topic surgió por las contradictorias decisiones que ha tomado el Gobierno durante la emergencia sanitaria acusándose su responsabilidad en el número de casos. En la actualidad existen 34.381 contagiados a nivel nacional y ya se están viendo señales de colapso del sistema de salud.

Muchos se han dedicado a demostrar su opinión por las elecciones que ha hecho el Gobierno de Sebastián Piñera durante la pandemia de COVID-19, luego que se dispararan las cifras de contagios en el país.

Hashtag como #ConfiamosEnMañalich, #CuarentenaTotalAhora, #Cagamos y #NuevaNormalidad han reunido los tweets de distintos usuarios en redes sociales.

El hashtag #VolteretasDelGobierno surge por las contradicciones que se han tomado desde el ejecutivo, luego que hace tres semanas llamara a una “nueva normalidad” pese a los consejos de los expertos de la salud y la evidencia internacional que entregó las distintas respuestas sobre el COVID-19.

Desde abril que el Gobierno ha presentado la idea de un “retorno seguro”: la solicitud realizada el 17 de abril hacia los empleados fiscales de volver a sus funciones, la invitación de la Subsecretaria Daza a “tomarse un café con amigos” durante el balance del 20 de abril y el comentario del Ministro Mañalich durante la sesión especial de la Cámara de Diputados y Diputadas que admitía que “fue un error cerrar las escuelas ya que ellos nunca quisieron hacerlo”.

Sin embargo, tras el balance oficial realizada el miércoles 13 de mayo, en el cual el Ministro de Salud, Jaime Mañalich, confirmaba 2.660 nuevos contagios en el país y declaraba cuarentena total para las 38 comunas en Santiago a próximas del colapso del sistema de salud, usuarios de Twitter utilizaron las redes para interpelar las confusas decisiones que se han tomado para “aplanar la curva” de contagio y también que algunos políticos cercanos al oficialismo se encuentren responsabilizando a los ciudadanos por la situación.

Revisa los comentarios que manifiestan los usuarios en #VolteretasDelGobierno: