Muere el “Bambino de Oro”: Antofagasta llora la partida del ídolo puma Sergio Marchant

Ex jugador y capitán de Deportes Antofagasta, eximio ejecutante de tiros libres y quien actualmente era el director técnico de las divisiones inferiores, falleció este viernes a los 58 años tras complicaciones de salud que le aquejaban.

Profundas muestras de pesar ha provocado en Antofagasta el fallecimiento de Sergio Marchant Muñoz, uno de los máximos ídolos de Deportes Antofagasta, destacadísimo por sus impecables e implacables ejecuciones de pelotas detenidas.

La noticia fue confirmada por el club, que realizó un sentido homenaje a quien fuera jugador y técnico, conocido como “El Bambino de Oro”.

El gran icono del club, se encontraba internado en la Unidad de Tratamientos Intensivos (UTI) del Hospital Regional, luego de varios días de complicación en su Salud. 

A través de sus redes sociales, “Los pumas” se refirieron al lamentable hecho: “Como institución estamos devastados por la partida de un ser con nobles valores y una calidad personal loable en nuestro entorno”.

Marchant, fue uno de los personajes más destacados por la hinchada, a pesar de haber nacido en Valparaíso, logró conquistar a los pumas y obtener un lugar en los corazones de la localidad. Actualmente se encontraba dirigiendo las series inferiores del C.D.A.

Trayectoria

Su carrera lo hizo brillar en clubes como Unión San Felipe, luego en Fernández Vial después en 1989 llega a Deportes Antofagasta convirtiéndose en el capitán y logró ser campeón de apertura de la Segunda División en 1990.

En 1992 emprende rumbo al sur para seguir su carrera en Deportes Temuco, pasando por Rangers, Santiago Wanderers y retornando nuevamente a Deportes Antofagasta.

Jugó también por la selección chilena,en los juegos olímpicos de 1984 y también en un seleccionado joven que en 1985 realizó una gira por Singapur e Indonesia.

Tras su retiro desarrolló su carrera como técnico radicándose en la ciudad de Antofagasta.