Lucía Hiriart recibirá la mayor parte de la fortuna de Pinochet

Un 50 por ciento de los bienes quedarán en manos de su cónyuge Lucía Hiriart, mientras que el otro 50 por ciento de la fortuna avaluada en 26 millones de dólares (17 de ellos sin justificar) se repartirá entre hijos y nietos. 

Ante el Tercer Juzgado Civil de Santiago y a pedido del Consejo de Defensa del Estado (CDE) en el marco de la investigación  por el caso Riggs, se dio apertura este miércoles al testamento del ex dictador, Augusto Pinochet.

El notario a cargo del documento y quien lo presentó ante el Tercer Juzgado Civil de Santiago, Humberto Quezada, explicó que en el documento se menciona la distribución de los bienes registrados a nombre del ex dictador “al momento del fallecimiento”, pero no detalla montos.

En el escueto documento de dos páginas, no se señala ningún bien, pero si figuran los porcentajes que recibirá cada heredero, correspondiendo un 50 por ciento a Lucía Hiriart de Pinochet y el otro 50 por ciento a repartir entre los hijos y nietos.

Publicidad

La apertura del testamento de Pinochet, se realiza como parte de la investigación sobre enriquecimiento ilícito en el denominado caso Riggs que encara el juez Manuel Valderrama, y cuyos detalles serán dados a conocer en los próximos días.

Según un estudio de la Facultad de Economía de la Universidad de Chile, estableció la fortuna de Pinochet se estima en 26 millones de dólares, de los cuales 17 están sin justificar.

La familia Pinochet está interesada en levantar el embargo de los bienes del ex dictador para poder disponer de ellos, aunque el ministro en Visita, Manuel Valderrama, aclaró que la apertura del testamento no tendrá implicancia en los recursos que se encuentran embargados.