Presidente Piñera salió a comprar vinos en plena cuarentena

Información fue confirmada desde la presidencia, donde indicaron que el primer mandatario tendría "todos los permisos" para salir de su hogar a visitar una vinoteca en la comuna de Vitacura.

Un video se viralizó en redes sociales este domingo, mostrando al Presidente Sebastián Piñera visitando un local de vinos en la comuna de Vitacura, en Santiago.

La situación generó una ola de cuestionamientos al mandatario, mientras que desde la presidencia confirmaron la información.

Según informó Chilevisión Noticias, desde la presidencia indicaron que el mandatario acudió al lugar con todos los permisos para circular durante la cuarentena.

Publicidad

No obstante, de acuerdo al portal comisariavirtual.cl, donde se obtienen los permisos para salir durante la cuarentena, el permiso individual para compras considera “Asistencia a farmacias, supermercados, mercados y/o lugares de venta de insumos básicos, ya sea para la compra de alimentos, medicamentos y/u otros insumos básicos”.

Una situación que ha generado molestia, considerando los esfuerzos que han realizado millones de chilenos para permanecer en sus hogares.