18.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 20:21

Corte acoge recurso de apelación y decreta prisión preventiva para Martín Pradenas

Luego de que Martin Pradenas quedará solo con arresto domiciliario, la Fiscalía apeló a la medida pidiendo revocarla, lo cual fue acogido por la Corte de Apelaciones de Temuco que decretó prisión preventiva contra el imputado por violación contra Antonia Barra, joven que posteriormente se suicidó.

Lea también:

Este viernes se desarrolló una nueva audiencia que tuvo como objetivo escuchar los alegatos en contra de la medida cautelar puesta por el Juez de Garantía, Federico Gutiérrez, al imputado Martín Pradenas. La Fiscalía presentó un recurso de apelación para revocar la medida de arresto domiciliario concedida en la formalización del pasado miércoles 22, pidiendo que se aplique prisión preventiva. 

De manera telemática, la mañana de este viernes 24, se realizó una nueva audiencia sobre el caso de Antonía Barra, joven universitaria que fue víctima de violación en septiembre de 2019 y que un mes después se quitó la vida.

El fin de esta audiencia era apelar en contra de la medida cautelar que agrava a Martín Pradenas, la cual consistía en cumplir con arresto domiciliario mientras durara la investigación de 120 días. En esa instancia el Juez Gutiérrez no acogió la medida de prisión preventiva puesto que el acusado no presentaba un peligro para la sociedad, para las víctimas, de fuga y tampoco entorpecía con la investigación.

El Ministerio Público ante la resolución anteriormente mencionada, presentó un recurso de apelación para que se revisara nuevamente la medida y se decretara la prisión preventiva. Después de unas horas escuchando a cada una de las partes defendiendo sus posturas, la Corte de Apelaciones de Temuco revocó la medida impuesta anteriormente y solicitó la prisión preventiva para Martín Pradenas.

Proceso del caso

Hay que destacar que esta no es el fin del caso, esta fue una media impuesta mientras se desarrolla la investigación, luego tendrá que realizarse una audiencia de preparación para el  juicio oral, donde se darán a conocer las pruebas en su contra y finalmente se llevará a cabo el juicio que determinará si el acusado es o no culpable y cuál será su pena.

Reacciones 

Los hashtags #JusticiaParaAntonía y #MartínPradenasViolador se volvieron virales en redes sociales luego del resultado de la formalización del pasado miércoles, además se produjeron cacerolazos y protestas a los largo de todo Chile. Así muchas personas, sobre todo mujeres, mostraron su apoyo a la familia de la víctima y el descontento ante la medida de arresto domiciliario.

- Publicidad -

EN PORTADA