19.6 C
Antofagasta
Miércoles 24 de Abril del 2024 17:28

Condenan taxista de Antofagasta por abuso sexual y agresión contra su pareja

El imputado amenazó de muerte a la víctima. Tribunal determinó 3 años y un día de cárcel por la agresión sexual, además de 302 y 61 días por lesiones y amenazas.

Lea también:

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Antofagasta condenó a a un sujeto por abuso sexual, lesiones menos graves y amenazas, en contra de su conviviente, hechos cometidos en enero del año 2019.

La condena se dio a conocer el pasado 22 de julio, instancia en que el tribunal acogió lo planteado por el Ministerio Público, condenando a C.J.D.G a las penas efectivas de 3 años y un día, 302 y 61 días de presidio por la autoría de los delitos de abuso sexual, lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar y amenazas en contra de la víctima, conviviente del condenado.

La investigación fue dirigida por el Fiscal Adjunto de Antofagasta, David Cortés Alfaro, con colaboración del personal de Carabineros, PDI, testigos claves y peritos médicos.

Al respecto, el Fiscal David Cortés, sostuvo que “como se trató de una investigación por delito sexual, fue un caso complejo que logramos acreditar lo hechos ante el Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal, por los delitos que acusó el Ministerio Público al condenado”.

HECHOS

De acuerdo a lo acreditado en el juicio, el hecho sucedió el 17 de enero, alrededor de las 09:30 hrs, cuando el imputado C.J.S.G. fue a buscar a su conviviente, la víctima, quien se subió al colectivo de éste. Luego, se produce un pelea entre ambos y el imputado la llevó a un sitio eriazo, altura kilómetro 12 de Antofagasta, donde la tomó fuertemente, con golpes y cometió el abuso sexual en la parte trasera del auto. Luego, la golpea en diversas partes de su cara, cabeza y cuerpo.

Posteriormente, el imputado llevó a la víctima a otro lugar y la amenazó con que la iba a matar, luego la llevó al sector de garitas de taxis colectivos N°74, lugar en que la víctima logra huir y dar aviso a terceros que se encontraban en el lugar.

- Publicidad -

EN PORTADA