22.6 C
Antofagasta
Jueves 18 de Abril del 2024 13:11

Un crimen evitable: Encuentran cuerpo sin vida de Ámbar Cornejo en la casa donde vivía su madre con Hugo Bustamante

La joven de 16 años había desaparecido tras acudir a casa de su madre a cobrar la pensión alimenticia que le depositaba su papá. La menor no vivía con su mamá debido a que la mujer tenía una relación con Hugo Bustamante, conocido como el "asesino del tambor", quien asesinó a su ex pareja y su hijo el 2005, un caso que incluso salió en "Mea Culpa", pese a lo cual la justicia le concedió la libertad en 2016.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

La PDI confirmó que este jueves tras varias diligencias fue encontrado el cuerpo de la joven de 16 años Ámbar Cornejo en la casa de su madre.

La adolescente llevaba desaparecida  más de una semana, luego de que saliera de su casa con destino al hogar de su madre, para obtener la pensión alimenticia que le enviaba su padre desde Antofagasta.

Lo anterior debido a que la joven no vivía con su mamá, Denisse Llanos hace siete meses, producto del miedo que tenía la menor de edad a la pareja de su madre, Hugo Bustamante, un hombre que tenía serios antecedentes penales.

De hecho, el año 2005 fue condenado a 27 años de prisión por asesinar a su expareja y a su hijo, siendo conocido como “el asesino del tambor”, siendo incluso protagonista de un capítulo del programa “Mea culpa”. Sin embargo el año 2016 la Corte de Apelaciones de Valparaíso le concedió la libertad.

La PDI confirmó que tanto la madre de Ámbar como su pareja fueron detenidos por su presunta participación en el hecho.

Según explicó la fiscalía, la madre de la joven habría confesado que fue Hugo Bustamante el autor del crimen. Durante los últimos días la mujer no había participado en la búsqueda de su hija.

Capítulo del programa “Mea culpa” sobre el crimen que cometió Hugo Bustamante en 2005 y por el cual fue dejado libre en 2016.

- Publicidad -

EN PORTADA