18.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 00:19

Acusado por la muerte de la joven carabinera contaba con una orden de alejamiento y estaba desvinculado de la institución

Familiares de Norma Vásquez, carabinera de 20 años asesina en un motel de Linares, manifiestan que la institución no tomo los resguardos necesarios del caso.

Lea también:

Este lunes se realizó el funeral de la joven carabinera de 20 años, Norma Vásquez, que fue asesinada el día sábado en un motel de la ciudad de Linares. El principal acusado Gary Valenzuela, excolega de la víctima, contaba con varios antecedentes, desde denuncias y una desvinculación de carabineros desde el 30 de julio.

Los familiares de la víctima manifiestan que la institución no tomo los resguardos necesarios, el padre de Norma expresó que “tendría que haber sido reguardada desde un principio, porque cuando hay cosas así, hay que ser inteligente y tomar las medidas del caso, eso se les escapo como policía (…) Esta persona debería haber estado detenida porque ustedes saben que el intento es como el hacer, no debería haber estado suelto”.  

La prima de la víctima, Verónica Vásquez, también se refirió al rol que debía cumplir la institución “Ella ya había dado informes de lo que había pasado y así mismo su institución cerro las puertas, hizo como si nada hubiera pasado”. Además añadió, “aunque la mujer sea carabinera detrás de ella hay un persona que siente”.

HECHOS

El pasado sábado 22 de agosto fue hallada muerta una joven carabinera al interior de un motel ruta 5 sur de la ciudad de Linares, en la región del Maule. El cuerpo de la joven estaba al interior del maletero de un vehículo estacionado dentro de recinto Motel Elipse de la Luna.

Según informó nuestro medio asociado Biobiochile, la fiscal Carola D´Agostini afirmó que“al momento de retirarse las personas del motel, la encargada fue a revisar la habitación, la vio ensangrentada y le preguntó al sujeto dónde estaba la mujer, instantes en que el sujeto se dio a la fuga a pie y dieron cuenta a Carabineros, los que al llegar encontraron un vehículo, con motor encendido y dentro del maletero a una mujer fallecida”.

La carabinero había presentado una denuncia en la Fiscalía Local de Maipú en contra de quien hasta ese momento había sido su pareja. Fiscalía derivaron la causa a un especialista en caso de delitos sexuales y asignaron la indagatoria a la Policía de Investigaciones (PDI).

Posteriormente, el Juzgado de Garantía aceptó la solicitud del Ministerio Público y decretó una orden de alejamiento para Valenzuela, quien tenía prohibido acercarse al trabajo o al domicilio de Vásquez.

Gary Valenzuela fue detenido el día sábado y este miércoles será formalizado, por el asesinato de la joven carabinero en el motel de Linares.

- Publicidad -

EN PORTADA