17.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 11:18

Prisión preventiva para madre de Ámbar Cornejo por parricidio: “Colaboró en la contención y reducción de su hija”

Antecedentes indican que la mujer colaboró activamente en el crimen contra su propia hija y en intentar encubrirlo junto con su pareja Hugo Bustamante.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Este viernes el Juzgado de Garantía de Villa Alemana acogió la solicitud de la fiscalía y decretó la medida cautelar de prisión preventiva para Denisse Llanos Lescano, mamá de Ámbar Cornejo, quien fue trasladada a la cárcel femenina de San Miguel.

La mujer, fue detenida la jornada de este jueves, por personal de la Policía de Investigaciones, estableciéndose en la audiencia respectiva que su libertad representa un peligro para la seguridad de la sociedad.

En la audiencia fue formalizada por el delito de parricidio consumado en calidad de autora y se decretó un plazo de investigación de 74 días.

La audiencia comenzó a las 11:00 de la mañana y se extendió hasta cerca de las 14:00 horas participando como querellantes el abogado del padre de Ámbar, la intendencia de Valparaíso y la Defensoría de la Niñez.

Una de las conclusiones de la magistrado señala que “claramente aquí había un propósito de encubrimiento” y que la mujer “facilitó medios para proceder a la comisión del delito”.

La fiscal regional, Claudia Perivancich, afirmó durante la audiencia que Llanos “colaboró en la contención y reducción de su hija”.

Además,  la imputada compró pintura para piso y cera en Limache, volvió a su domicilio y ayudó a Hugo Bustamante a ocultar el lugar donde estaba el cuerpo de su hija según indicó la fiscalía.

Video:

- Publicidad -

EN PORTADA