“No necesitamos obstruccionismo, el gobierno se hace zancadillas solo”

El líder de la Democracia Cristiana agregó que como oposición y Concertación el partido está disponible para trabajar por el país, “pero en una agenda social real y sin letra chica”. Explicó que la brecha que existe entre las promesas de campaña de Sebastián Piñera y los anuncios que hizo el 21 de mayo pasado, “con lo que ha sido capaz de concretar o no concretar es inmensa, por lo tanto hay un incumplimiento que no podemos avalar”.

Al inaugurar la jornada de trabajo organizada por la Democracia Cristiana  “Un año menos de gobierno”, en el que se analizaron los compromisos asumidos por el gobierno el 21 de mayo del año pasado, el Presidente de la Democracia Cristiana, Ignacio Walker, rindió un homenaje a la ex dirigenta sindical, María Rozas, señalando que ella fue un ejemplo de compromiso que tiene que ser un ejemplo para los jóvenes.

Concluyendo su  exposición  el  presidente de la tienda opositora fue consultado por los medios  sobre las críticas del gobierno por  el obstruccionismo de la oposición para aprobar una agenda social  a lo que el senador  respondió que “decir que hay obstruccionismo es tratar de tapar el sol con un dedo,  tratar culpar a la oposición por lo que el gobierno no ha podido hacer en este primer año, la verdad es que no necesitamos obstruccionismo porque el gobierno se hace zancadillas sólo todo el día”.

Publicidad

Walker agregó que la Democracia Cristiana apoya cuando las cosas se hacen de forma seria y no con promesas que no son cumplidas. “El concepto de autogol no lo acuñamos nosotros, sino los miembros de la propia coalición por el cambio de gobierno. Hay un concepto que nosotros si acuñamos, el concepto de letra chica. Queremos decirle al gobierno que nosotros  como oposición, Concertación y como Democracia Cristiana, estamos disponibles, siempre en un ánimo constructivo  para velar por el bien del país y  también disponibles para avanzar en una verdadera agenda social, que significa una agenda social sin letra chica. La brecha que existe entre las promesas de campaña de Sebastián Piñera y los anuncios que hizo el 21 de mayo pasado, con lo que ha sido capaz de concretar o no concretar es inmensa, por lo tanto hay un incumplimiento que no podemos avalar”.

Walker puso las condiciones que esperan para avanzar por el país: “queremos aprobar una agenda social, que estaba en nuestro programa, pero de verdad, sin letra chica, donde la eliminación del 7% sea real, donde  el postnatal sea real, que el ingreso ético familiar sea real, que efectivamente avancemos en eliminar los multirut de la empresas, para no seguir evadiendo los derechos de los trabajadores, que la reconstrucción, para la que hemos aprobado todo el presupuesto, avance y no sigan las 4.500 familias sin una solución de vivienda para su difícil situación, eso es lo mínimo que tenemos que pedir porque representamos a muchas personas”

Consultado por la muerte de ex dirigente María Rozas, el presidente de la Democracia Cristiana señaló “estamos muy choqueados, muy dolidos, hemos expresado todo nuestro dolor y amor a su familia. Hace poco tiempo se cumplieron 10 años de la muerte de Manuel Bustos y el partido nunca volvió a ser el mismo. Hoy parte María Rozas y deja un vacío difícil de llenar, pero su ejemplo puede replicarse y multiplicarse en los jóvenes”.