Antofagasta se vistió de verde exigiendo despenalización de la marihuana

Multitudinaria convocatoria logró reunir la marcha a favor de una política de drogas con visión de futuro que apueste por la información en vez de la criminalización.

Fue una verdadera fiesta verde. Con contagiosa alegría, ciudadanos de todos los sectores de Antofagasta se dieron cita este sábado en las céntricas calles de la “Perla del Norte”, tal como sucedió en las principales ciudades del mundo.

La causa, una sola: Exigir a las autoridades de gobierno la despenalización de la marihuana, permitiendo el autocultivo, todo ello con la finalidad de que se termine el negocio de los narcotraficantes.

La marcha, denominada “La segunda cultiva“, fue convocada por  “Amigos del Cannabis de Antofagasta”, agrupación que solicita, al igual que sus pares en todo el mundo, que se informe mejor y sin prejuicios sobre este tema y el derecho a decidir.

Publicidad

La masiva jornada de participación y expresión cívica, se realizó con plena tranquilidad, alegría y música, evidenciando lo innecesario de un costoso despliegue policial que acompañó a la marcha en todo momento luciendo, al igual que los manifestantes, el verde color de la Canabbis Sativa.

Fotografías de la jornada