Tenemos los detalles: La vacuna contra el Coronavirus llegó a Chile y así ha ido evolucionado

La vacuna contra el Coronavirus Covid-19 formulada por el laboratorio Jhonson And Johnson llegó a Chile y ya fue aplicada en tres compatriotas de Talca.

Según publicó Mega, Marcelo González fue el primer chileno en recibir la inyección y declaró que “hay que encontrar una solución, yo como biólogo sé que las vacunas no salen de un sombrero de mago y que hay que hacer el proceso con experimentación y con estudios clínicos en humanos”.

“Dado el tremendo problema que tenemos con esta pandemia, yo creo que lo menos que uno puede hacer, si está en condiciones de hacerlo, es aportar a encontrar una solución al problema más de fondo, que es encontrar una vacuna, que sería lo ideal”, agregó.

Las otras dos personas que recibieron la dosis, fueron hombres de 29 y 54 años de edad, los cuales no han tenido efectos secundarios negativos hasta el momento.

Las pruebas de la vacuna comenzarán en Santiago, en los Centros Asistenciales de Colina, San Bernardo y en el Hospital Exequial González Cortés, en donde se espera aplicarla a 1.000 personas en dos meses.

Las personas que quieran ser voluntarios, deben tener más de 18 años y demostrar una buena condición de salud (si posee alguna enfermedad preexistente, debe estar controlada).

Los interesados pueden contactarse al correo estudiojanssen@med.uchile.cl