17.6 C
Antofagasta
Miércoles 24 de Abril del 2024 21:49

Con obra de Paulina Urrutia comienza la Gira Teatro a Mil en Antofagasta

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

La actriz y ex Ministra de Cultura protagoniza la obra “La amante fascista” que se presentará gratis a las 20 horas del martes y a las 17 y 20 horas del miércoles.

La destacada actriz Paulina Urrutia será la encargada de inaugurar esta noche la Gira Teatro a Mil en Antofagasta con la obra La amante fascista, trabajo que la trajo de regreso a las tablas tras ejercer como Ministra de Cultura durante el gobierno de Michelle Bachelet.

El montaje, escrito por Alejandro Moreno y dirigido por Víctor Carrasco, llega a la Región de Antofagasta para presentarse por primera vez en el Teatro Municipal de la ciudad,  a las 20:00 horas durante el martes 24 de julio y el 25 de julio a las 17 y 20 horas. Las invitaciones para todas las funciones de la Gira Teatro a Mil se encuentran agotadas, y sólo podrán ingresar al teatro las personas que tengan invitación.

Esta noche los antofagastinos se encontrarán con uno de los montajes teatrales más destacados del último tiempo, donde Paulina Urrutia personifica con gran talento a Iris Rojas, esposa de un capitán del Ejército chileno y amante del Sr. Espina, un general que “liberó a Chile del marxismo con un régimen militar”.

La obra transcurre durante la espera de la visita oficial que él realizará a la nortina provincia donde ella lo espera asediada por el insomnio. La actuación de Paulina Urrutia fue reconocida en 2011 con el premio Altazor a la Mejor Actriz y en 2010, el montaje obtuvo el primer lugar en la Muestra de Dramaturgia Nacional.

Presentada por Movistar y organizada por la Fundación Teatro a Mil, la gira también traerá a Antofagasta Tratando de hacer una obra que cambie el mundo, montaje de la compañía La Re-Sentida y dirigida por de Marco Layera. Esta hilarante comedia negra también tiene agotadas todas las invitaciones para las funciones del 1y 2 de agosto, a las 20:00 horas, en el Teatro Municipal de Antofagasta.

La gira en Antofagasta cuenta con el patrocinio de la Ilustre Municipalidad de Antofagasta y la colaboración de la Corporación Cultural de Antofagasta.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA