Tras una reunión evaluatoria, el Instituto de Salud Pública (ISP), anunció la aprobación de la vacuna de la empresa china Sinovac, CoronoVac, para que sea administrada en personas desde los 18 a los 59 años.

La votación terminó con 10 votos a favor, dos en contra y una abstención, y algunas consideraciones de parte de los profesionales, esto principalmente por la limitación de edad que tiene esta vacuna, ya que según los expertos, no existen evidencias suficientes sobre la efectividad en niños y adultos mayores de 59 años.

Con respecto a las consideraciones, el director del ISP, Heriberto García, “La vacuna demostró ser segura en adultos mayores. Sin embargo, los estudios en fase tres no han demostrado que la vacuna es completamente eficaz para este grupo etario”.

Publicidad

Confirmación del Ministerio de Salud

Luego de la aprobación, el Ministro de Salud, Enrique Paris, calificó el resultado de la votación como una “muy buena noticia”, agregando que “la vacuna Sinovac estaría llegando a fines de este mes al país. Para nosotros es una noticia muy positiva, que nos llena de alegría, pensando que esto irá en ayuda de millones de compatriotas que podrán tener inmunidad contra el coronavirus”.