19.6 C
Antofagasta
Martes 19 de Marzo del 2024 01:12

14 ciudadanos bolivianos fueron sorprendidos tratando de salir ilegalmente del país desde la Provincia de El Loa

Éstos, que habían ingresado de manera irregular a Chile, buscaban regresar a su país, pese a que la frontera de Bolivia se encuentra cerrada.

Lea también:

Un nuevo fenómeno migratorio han debido enfrentar los detectives del Departamento de Migraciones y Policía Internacional de Calama, quienes el día martes sorprendieron a 14 ciudadanos bolivianos tratando de salir de manera ilegal en la avanzada de Ollagüe, en la Provincia de El Loa, buscando llegar hasta su país caminando por la parte posterior del complejo fronterizo.

Éstos fueron detenidos por el delito flagrante de infracción del Art. 69 de la Ley de extranjería, al intentar egresar de manera clandestina del territorio nacional, corroborándose además que habían ingresado de igual manera al país. Siendo encontrados por oficiales que se encontraban realizando patrullajes cotidianos en los alrededores y detenidos en el lugar.

De acuerdo a lo acontecido, el fiscal de turno instruyó realizar el procedimiento administrativo de rigor, junto a la denuncia a la gobernación provincial El Loa.

Cabe destacar que la frontera con Bolivia se encuentra cerrada, lo que ha traído consigo un gran ingreso y egreso de ciudadanos a través de distintas formas y en diferentes puntos de Chile, debido a que no son residentes.

- Publicidad -

EN PORTADA