La mañana de este jueves 21 de enero, se llevó a cabo la audiencia en donde se revisaron las medidas cautelares de Martín Pradenas, quién se encuentra en prisión preventiva, por violación en contra Antonia Barra, joven que posteriormente se suicidó, además de delitos sexuales contra otras cuatro víctimas.

Pese a que la defensa del imputado, intentó culpar victimizar a Pradenas indicando que “el factor Barra sembró la semilla en los movimientos sociales y el fiscal cosechó una prisión preventiva, por eso mi cliente está en prisión preventiva”, además agregó que, “no se si la perspectiva de género es contraria a la prueba legal, seguridad jurídica, pero la ley es una sola independiente de cualquier idea ideológica”.

Por su parte, el Fiscal a cargo del caso, crítico los alegatos de la defensa del imputado, señalando que “la causa de Antonia no es la principal causa, aquí existen seis principales hechos. Todas las víctimas son igual de importantes. La diferencia está en el lamentable fallecimiento de Antonia que permitió conocer las otras múltiples agresiones sexuales que ha perpetuado el imputado”.

Publicidad

Finalmente, luego de haber escuchado los alegatos, la jueza Leticia Rivera, del Juzgado de Garantía de Temuco, rechazó la solicitud, puesto que Martín Pradenas, representa un peligro para las víctimas y la sociedad, por lo que deberá continuar en la cárcel de Valdivia, mientras dure la investigación.