Este miércoles 20 de enero, las y los trabajadores de aseo y lavandería del Hospital Regional de Antofagasta (HRA), denunciaron que la vacuna contra el Covid-19 les fue negada, por la mala gestión del recinto hospitalario y el gobierno de Sebastián Piñera, pese a que desde un principio estaba contemplado que dicho día deberían recibir su primera dosis, lo cual fue anunciado y publicitado además por el Gobierno Regional.

A través de una manifestación a las afueras del HRA, las y los funcionarios agremiados en el Sindicato Concesionaria Siglo XXI, reclamaron contra las autoridades, indicando que para ellos aun existen “trabajadores de primera y segunda categoría”.

Lo anterior, después de que se les negara la vacuna contra el Covid-19, que estaba programada para este miércoles, donde además denuncian que fueron sacados de las filas destinadas para obtener la primera dosis de dicha vacuna. Silvana González, Presidenta del Sindicato Cocesionaria Siglo XXI, a través de un video, recalcó que “el Gobierno de Sebastián Piñera y la administración del hospital permite trabajadores de primera y segunda categoría. Todos somos importantes en el Hospital Regional de Antofagasta, todos tenemos que tener la vacuna”.

Finalmente luego de la discriminación que sintió el personal de aseo del hospital, llaman a parar de precarizar el trabajo, ya que todos los funcionarios son importantes, indicando que “sin aseo no hay salud”.

Con respecto a la denuncia, el equipo de El Diario de Antofagasta, solicitó a las autoridades emplazadas un pronunciamiento sobre esta denuncia, sin embargo al cierre de la presente edición no hay respuestas.