Este viernes 29 de enero, el diputado Jaime Mulet (FREVS), junto con los parlamentarios René Alinco (PPD), Alejandra Sepúlveda (FREVS) y Esteban Velásquez (FREVS), presentaron el proyecto que permite un nuevo retiro del 10% de las AFP.

La iniciativa plantea condiciones similares al primer y segundo retiro de fondos de AFP. Es decir, se podría hacer un retiro mínimo de 35 UF (Un millón de pesos) y un máximo de 150UF (4,3 millones de pesos), y el total del monto en caso que el pensionado tenga menos ahorros.

Mientras, que la principal diferencia con los proyectos anteriores es que acá se considera a quienes reciban pensión en renta vitalicia, a quienes sus respectivas compañías de seguro deberán transferirle el 10 por ciento de sus ahorros, bajos las mismas condiciones anteriores, si ellos así lo desean.

Con respecto al proyecto, el presidente de la Federación Regionalista Verde Social (FREVS), Jaime Mulet, indicó que “Agregamos que el Estado debe restituir los recursos usados por el trabajador o la trabajadora al momento de jubilar, para no dañar las pensiones futuras”.

Finalmente, el parlamentario señaló que, “el Gobierno se ha opuesto a todo. Si nosotros no hubiéramos aprobado el primer retiro del 10%, este país estaría en llamas, por una necesidad de los chilenos”, finalizó el diputado de oposición.