17.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 10:22

Master Cat anuncia querella criminal contra quienes habrían adulterado receta de su alimento

Tras una larga investigación en la que muchos gatos presentaban síntomas de malestares neuromusculares, se concluyó que la receta de la línea "Gatitos" de Master Cat habría sido adulterada, provocando los males mencionados.

Lea también:

Hace unos días, el Colegio Médico Veterinario de Chile (Colmevet) informó acerca de las múltiples denuncias que han recibido en contra de la marca de alimento para gatos Master Cat, la que les generaba malestares y daños neuromusculares a los felinos.

Por lo que la empresa Master Cat, tras los resultados de la investigación hecha en laboratorios nacionales e internacionales, presentó una querella criminal por estafa en contra de quienes adulteraron su receta.

La gerente de la empresa, Patricia Muñoz, anunció públicamente que: “Para tranquilidad de todos los dueños de gatitos, nuestra investigación dio frutos: nos permitió descubrir que una de las materias primas que utilizamos exclusivamente en nuestro alimento ‘Gatitos’ habría sido adulterada. Estamos frente a un delito de estafa y por esa razón hemos presentado una querella criminal, para garantizar que algo así no vuelva a ocurrir en nuestra industria”.

Además, Muñoz avisó que seguirán respondiendo frente a este incidente que afectó a varias familias que compraron dicho producto. “Estamos respondiendo a nuestra comunidad. Hemos apoyado con los gastos a quienes lo han necesitado, pusimos una red de veterinarios especialistas en felinos para ayudar con la atención y hemos sido testigos de la recuperación de muchos de ellos. También colaboramos con la autoridad (SAG y Sernac) y hemos estado permanentemente preocupados de que los gatitos estén bien”, manifestó Patricia.

La empresa, avisó que la línea afectada en cuestión es “Gatitos”, asegurando que el producto ya no está disponible en el mercado. “Si algún dueño aún tiene el producto ‘Gatitos’ en su casa, le pedimos que deje de usarlo y se contacte con nosotros para proceder a su retiro y reposición o reembolso en contacto@mastercat.cl o bien en la línea telefónica 800 228 228”, comentó la ejecutiva.

- Publicidad -

EN PORTADA