19.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 15:56

Confirman hallazgo del cuerpo sin vida de Tomás Bravo y su tío abuelo fue detenido

Cuerpo del menor se encontraba a dos kilómetros de su casa, con señales de intervención de terceros en su muerte. Jorge Eduardo Escobar Escobar, tío abuelo del menor y última persona en verlo con vida, fue detenido por su participación en la muerte de Tomás.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

La Fiscalía confirmó este viernes el hallazgo del cuerpo sin vida de un menor, cuyas características morfológicas y vestimentas corresponderían a Tomás Bravo, niño de tres años y siete meses que llevaba nueve días desaparecido.

El hallazgo se produjo a dos kilómetros de la casa donde vivía el menor en el sector de Caripilún, según confirmó el Fiscal Jefe de Arauco, José Ortiz, quien indicó además que “El cuerpo del niño encontrado coincide con las características de Tomacito”. Asimismo, indicó que el cuerpo presenta signos de intervención de terceros.

Inmediatamente producido el hallazgo del cuerpo del menor, fue detenido Jorge Eduardo Escobar Escobar, tío abuelo del menor y última persona que vio al menor con vida, según informó la Fiscalía, por su posible participación en la muerte del niño.

El sujeto afirmaba que habría perdido de vista al menor tras ir a buscar a algunos animales e incluso participó en la búsqueda sin mostrar señales de arrepentimiento, sin embargo su testimonio llamó la atención en la comunidad desde un comienzo, producto de que tras la desaparición del menor, el sujeto se dirigió a ver a una tarotista. Mientras tanto, sus familiares cerraban filas con su testimonio y sostenían la tesis de que el menor habría sido secuestrado.

Imágenes aéreas detectaron alteraciones en el terreno, lo que permitió que durante la tarde se produjera el hallazgo del cuerpo, que no se encontraba enterrado pero si cubierto con vegetación. Asimismo existirían elementos para imputar al tío abuelo de Tomás por el delito de Homicidio simple, sin embargo a medida que avanza la investigación y se realizan más peritajes esta figura puede ir cambiando, siendo la audiencia de control de detención la instancia en que se puedan conocer más antecedentes del caso.

Jorge Eduardo Escobar Escobar participando en la búsqueda del menor.
- Publicidad -

EN PORTADA