18.6 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 10:08

Perra salvó a sus cinco cachorros de incendio y los dejó en carro de bomberos

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Una pequeña perra ha causado asombro y admiración en la ciudad de Temuco, luego de salvar de un incendio a sus cinco cachorros de sólo diez días de vida, a los que rescató de uno en uno de entre las llamas y los trasladó hasta un carro de los bomberos que combatían el fuego.

La prensa de esa localidad, a 672 kilómetros al sur de Santiago, destaca hoy como “heroína” a la perra “Amanda”, uno de cuyos cachorros sufrió quemaduras y se encuentra grave en una clínica veterinaria de las ciudad.

El episodio ocurrió durante la tarde del jueves, cuando un incendio afectó a una vivienda en el barrio Santa Rosa, cuyo propietario, Omar Torres, también sufrió algunas quemaduras al intentar rescatar algunos enseres y fue ingresado en el Hospital Regional de Temuco.

Mientras los bomberos luchaban contra las llamas, “Amanda” desafío el fuego para coger a sus cachorros entre sus fauces y trasladarlos, uno a uno, hasta uno de los carros de bomberos para ponerlos a salvo.

Uno de los perritos, sin embargo, fue alcanzado por las llamas antes de ser rescatado y sufrió quemaduras de carácter grave en el abdomen y la zona del hocico, dijo hoy el médico veterinario que los atiende, Felipe Lara.

“Hay cuatro de ellos súper bien, sin quemaduras, pero uno se cayó cuando lo estaban rescatando y presenta varias quemaduras en el abdomen, la boca y perdió harta piel, la verdad es que está complicado”, precisó Lara al portal Soytemuco.cl.

Agregó que cuando los animalitos ingresaron en la clínica, la madre “no pescaba (no atendía) a los cachorros que estaban sanos, ella cuidaba al que estaba herido, sólo quería estar con él y mordía a todo el mundo para que no lo tomaran”.

Según Lara, no es extraño que los animales defiendan a sus cachorros. “Ellos entienden las amenazas, si ven fuego y humo, más el ruido, el ajetreo, lo toma como algo peligroso para sus cachorros y así los salvó”, explicó.

“Con los gatos se da harto, a veces paran en lugares escondidos y llevan a sus cachorros a todos lados”, complementó.

- Publicidad -

EN PORTADA