17.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 23:30

“La población chilena ha batido récord en fiestas clandestinas”: A la fecha ya suman 115, casi igualando el total del año 2020

Sólo la jornada del viernes recién pasado se registraron 12 eventos a nivel nacional, de los cuales 4 fueron detectados en Antofagasta, mientras que los 8 restantes en la Región Metropolitana.

Lea también:

El Director Nacional de Orden y Seguridad de Carabineros, General Inspector Esteban Díaz Urbina, calificó las fiestas clandestinas como “la peor de las irresponsabilidades“, señalando que la población chilena ha batido récords en este ámbito pese al complejo momento sanitario que enfrenta el país por el Covid-19, detectando a la fecha 115 celebraciones. Cifra que se acerca a la cantidad registrada en todo el 2020, donde se detectaron 118 en total.

La jornada del viernes 12 de marzo, se dio cuenta de 12 eventos registrados a nivel nacional, de los cuales 4 fueron en Antofagasta y 8 en la Región Metropolitana.

El uniformado indicó que sólo la última semana se detuvo a 198 personas por participar en eventos sociales infringiendo las normas sanitarias. Agregando que “Casi la mitad (49%) de los detenidos de toda la pandemia por participar en fiestas clandestinas, se concentra en los últimos 100 días“.

Expresando que “Esta gente se contagia y contagia a otros por simple gusto“. Esto luego de que el sábado 13 de marzo se registrara la cifra más alta de infractores sanitarios del año, con 3.108 detenidos. Además de descubrir a 12 personas Covid positivo circulando libremente.

Por otro lado, de acuerdo a cifras entregadas por el Departamento de Análisis Criminal (DAC) de Carabineros, al comparar la evolución de de detenidos por evento, se observa que desde diciembre 2020 a la fecha hay una mayor participación de personas por fiesta, pasando de detener a 15 personas en promedio por evento, a 19 este 2021.

- Publicidad -

EN PORTADA