18.6 C
Antofagasta
Jueves 18 de Abril del 2024 18:32

PDI detuvo a extranjero que había sido deportado anteriormente por robo y abuso sexual contra menor

El extranjero de 28 años fue deportado en julio de 2019 tras cometer el delito de robo con intimidación y abuso sexual contra una menor de 16 años. Sin embargo, volvió a ingresar ilegalmente al país. Por lo que en octubre del mismo año 2019, cometió el delito de robo con violación contra una mujer mayor de edad.

Lea también:

La Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a un sujeto de nacionalidad colombiana que había sido expulsado de Chile, pero volvió a ingresar al país de manera ilegal, siendo acusado por robo con violación de una mujer en 2019.

Según informó el medio Meganoticias, el sujeto de 28 años fue deportado en julio de 2019 tras cometer en febrero de ese mismo año un robo con intimidación y abuso sexual contra una menor de 16 años.

Sin embargo, volvió a entrar a Chile por un paso no habilitado, y en octubre del mismo año cometió el delito de robo con violación contra una mujer mayor de edad.

Marisela Silva, comisaria de la Brigada de Delitos Sexuales Metropolitana (Brisexmet), explicó que: “él abordaba a las víctimas en la noche en la vía pública. La menor señaló en su declaración que este sujeto le habría dado a probar un jugo. En motivo de esto, ella se habría sentido mal y habría perdido el conocimiento. Despertó mientras el sujeto la estaba agrediendo sexualmente”.

“Nosotros colocamos a disposición del Ministerio Público todos los indicios probatorios que hablan sobre la responsabilidad del sujeto en estos delitos, y deberá enfrentar ahora a la justicia, va a ser puesto a disposición durante el primer bloque de la mañana”, declaró Silva.

- Publicidad -

EN PORTADA