15.6 C
Antofagasta
Sábado 27 de Abril del 2024 01:17

Colchane: Mujer venezolana falleció en la frontera de Chile con Bolivia

Hoy en Colchane, se registró el fallecimiento de una mujer venezolana de 33 años en la frontera de Chile con Bolivia. La mujer iba acompañada con un menor de 14 años, quien dice ser su hermano, el que tuvo que cruzar la frontera para pedirle ayuda a Carabineros.

Lea también:

En la madrugada de este martes se registró el fallecimiento de una mujer venezolana en la frontera de Chile con Bolivia, luego que ingresara por un paso no habilitado hasta la Región de Tarapacá. 

Esta información fue confirmada por el alcalde de Colchane, Elías Mollo, quien declaró que el deceso fue constatado pasadas las dos de la madrugada por el personal del Departamento de Salud de la comuna. 

La víctima fue identificada como Daniela Carolina García Argüello de 33 años, quien viajaba acompañada de un niño de 14 años que dijo ser su hermano.

Según el testimonio del menor, la mujer comenzó a sentirse mal en el momento que atravesaban junto a un grupo de extranjeros la frontera. Al informar sobre el mal estado de salud de su hermana al “coyote” que los guiaba, este le dijo que se quedara con ella mientras iba por ayuda, sin embargo, nunca llegó. 

Por ese motivo, fue el propio menor quien tuvo que atravesar la frontera para solicitar ayuda de Carabineros, los que finalmente dieron alerta a personal médico de su fallecimiento. 

Esta es la tercera víctima de la migración irregular en dos semanas consecutivas en la comuna. Por lo que el alcalde reiteró que: “hacemos un llamado a los gobiernos de Latinoamérica a que redoblen sus esfuerzos para lograr una solución a la migración irregular que ya ha cobrado cinco víctimas este año”. 

También se informó de la muerte de otra mujer migrante en el lado boliviano de la frontera, específicamente, Pisiga Bolívar, se trata de una mujer de entre 20 a 30 años, que no tenía la ropa adecuada para sobrepasar el frío extremo del altiplano.

- Publicidad -

EN PORTADA