17.6 C
Antofagasta
Miércoles 24 de Abril del 2024 23:34

Nuevas restricciones: Minsal endurece medidas sanitarias para controlar el peor momento de la pandemia en Chile

Durante las últimas semanas, el país ha vivido un exponencial incremento en sus contagios diarios, lo que trajo consigo un preocupante porcentaje de ocupación de camas críticas, por lo mismo, se implementaron nuevas medidas para intentar controlar la pandemia.

Lea también:

La jornada de hoy 01 de abril, el Ministerio de Salud, a través de un nuevo balance sanitario, informó sobre las nuevas medidas que se tomarán para intentar controlar la pandemia, que por estos ahora vive su peor momento.

Las últimas semanas, el país ha vivido un exponencial incremento en sus contagios diarios, lo que trajo consigo un preocupante porcentaje de ocupación de camas críticas, por lo mismo, ayer se aprobó el cambio de fecha de las elecciones para evitar aglomeraciones y más contagios en la población.

Durante la jornada de hoy, se informaron nuevas y más duras medidas, que se implementaran con el fin de disminuir los contagios.

TOQUE DE QUEDA

Dentro de las nuevas restricciones, una de las más relevantes es que el toque de queda se adelanta a las 21 horas, desde este lunes 05 de abril a las 05:00 horas.

CIERRE DE FRONTERAS

Respecto al cierre de fronteras, se indicó que durante todo el mes de abril, estas permanecerán cerradas, exceptuando situaciones extraordinarias o imprescindibles. Esta medida rige para chilenos y extranjeros residentes. Además se prohíbe el ingreso de extranjeros no residentes en el país.

ACTIVIDADES ESCENCIALES

Se limitan a partir del lunes las actividades esenciales, esto quiere decir, que se modifica el concepto de bien esencial de uso doméstico (alimentos, medicamentos, artículos de aseo personal e indispensables para el funcionamiento del hogar y el teletrabajo). Para comunas en fase 1 o 2, se puede acceder a los bienes imprescindibles para la subsistencia y se eliminan giros. Los supermercados no podrán vender elementos que no sean esenciales y delivery no podrá transportarlos.

Se redefinen a partir del lunes los funcionarios esenciales para los permisos únicos colectivos: prestador de servicio o trabajador público o privado que se desempeña en una actividad del giro realizando labores logísticas, dejando fuera actividades financieras, contables o administrativas.

PERMISO DE DESPLAZAMIENTO

Se limitan a los permisos de desplazamiento individual: en comunas en cuarentena sólo se puede utilizar un permiso durante el fin de semana.

ELIGE VIVIR SANO

La banda horaria, para realizar algún tipo de actividad física, se extiende de lunes a domingo desde las 06:00 a 09:00 horas.

- Publicidad -

EN PORTADA