17.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 23:28

Instituto de Salud Pública oficia a farmacias: Podrán vender anticonceptivos sin recetas

Durante esta jornada, el ISP, confirmó que autorizará la venta supervisada de anticonceptivos, sin la obligación de presentar receta médica.

Lea también:

La jornada de este lunes 05 de abril, se vio marcada por la denuncia de muchas mujeres realizaron porque las farmacias estaban exigiendo receta medica para poder vender los anticonceptivos, hecho que provocó el malestar de la población y quedó evidenciado en las redes sociales.

Durante esta mañana, el Instituto de Salud Pública (ISP), confirmó que autorizará la venta supervisada de anticonceptivos, sin la obligación de presentar receta médica.

Según expresó la institución mediante un comunicado, “lo anterior no implica cambio de las condiciones de venta, no obstante dada la necesidad inmediata de facilitar el acceso a estos tratamientos en tiempos de pandemia, el ISP entregará la facultad al químico farmacéutico de cada establecimiento de no exigir la receta en el caso de los anticonceptivos”.

Respecto a la ventas online, se informó que “los químicos farmacéuticos podrán respaldar la venta a través de canales de mensajes instantáneos u otra solución que sea factible para el comercio electrónico”.

- Publicidad -

EN PORTADA