18.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 02:55

Millonarios de Chile aumentaron su fortuna en un 73% durante la pandemia

Dentro de los personajes con más dinero en el país, se encuentra la viuda de Luksic, el presidente de SQM, el fundador de Cencosud y el actual presidente Sebastián Piñera.

Lea también:

La revista especializada en el mundo de los negocios y finanzas, Forbes, se refirió a las personas más ricas del mundo actualizando su ranking y detalló además la situación de los chilenos con más dinero, quienes han aumentado su fortuna dentro del último tiempo según consignó Bío Bío Chile.

De acuerdo a lo señalado por el medio, el capital de los personajes con más fortuna a nivel país ha aumentado en un 73% pese a la crisis sanitaria por Covid-19 que el país enfrenta. Cifra que surgió de un análisis a los valores de bienes raíces, empresas y acciones, entre otras áreas.

En el ranking chileno, destacó Iris Fontbona, viuda de Andrónico Luksic Abaroa; seguida de Julio Ponce Lerou, accionista y presidente de SQM; Horst Paulmann, fundador de Cencosud; Sebastián Piñera, actual presidente de Chile, junto a su familia. Los que según información de Diario Financiero, aumentaron su patrimonio en más de US$ 5 billones durante el 2020.

En tanto, otros millonarios que residen en el país que también aumentaron su patrimonio, encontramos a Roberto Angelini, ingeniero y empresario; Álvaro Saieh, académico, economista y empresario, presidente de Corp Group y Luis Enrique Yarur, abogado y empresario, controlador de BCI.

- Publicidad -

EN PORTADA