General director de Carabineros declara como imputado por violaciones a los derechos humanos

Yáñez cumplió como jefe Nacional de la Dirección de Orden Público, hasta noviembre de 2020, fecha en que reemplazó como general director a Mario Rozas, quien también tuvo que declarar como imputado por dicha causa.

El general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, se encuentra declarando como imputado, ante la fiscalía regional de Valparaíso, por presuntos crímenes de lesa humanidad durante el estallido social.

Yáñez llegó este miércoles alrededor de las 10:00 horas, a la fiscalía, en compañía de sus abogados Jorge Martínez y Camila Motta.

Martínez, destacó la voluntad de su defendido para colaborar con las indagaciones, señalando que “se busca aportar todos los antecedentes que demuestren que no existió ninguna conducta de Carabineros contraria a los derechos humanos de los chilenos y de las personas que se manifestaban pacíficamente en las distintas ciudades del país”.

Publicidad

Cabe destacar que durante las protestas, Yáñez cumplía como jefe Nacional de la Dirección de Orden Público, hasta noviembre de 2020, fecha en que reemplazó como general director a Mario Rozas, quien también tuvo que declarar como imputado por dicha causa.

Noticia en Desarrollo…