17.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 04:45

Conoce los detalles para acceder al Ingreso Familiar de Emergencia, Bono Clase Media o Préstamo Solidario

Las postulaciones, se inician este 17 de abril y se extenderán por un mes, pudiendo acceder trabajadores dependientes e independientes que se encuentren entre el 80% más vulnerable a distintos beneficios estatales.

Lea también:

Dentro de algunos beneficios estatales para ayudar a combatir la grave crisis económica y sanitaria a la que se enfrentan miles de ciudadanos y ciudadanas a nivel país, se encuentra el IFE, el Bono Clase Media y el Préstamo Solidario, los cuales se espera lleguen a las familias antofagastinas que enfrentan diversas dificultades en el contexto de la crisis sanitaria.

INGRESO FAMILIAR DE EMERGENCIA

El IFE busca reforzar y simplificar el beneficio para el mes de abril, sumando potenciales beneficiarios dentro de familias que estén en Fase 1 y 2, que se encuentren dentro del 80% de mayor vulnerabilidad. Contemplando la automatización para la entrega del beneficio, lo que permitirá aumentar el número de hogares que recibirán el ingreso de manera automática.

Como fue el caso de Vitalia, quien se reunió junto a otras beneficiarias, el Intendente regional y el Seremi de Gobierno y Desarrollo social, y que, al igual que muchas personas, quedó sin trabajo y con esto, sin recursos para acceder a elementos básicos como el agua o la luz.

BONO CLASE MEDIA

En tanto, el bono Clase Media contemplará un pago de $500 mil pesos, al cual podrán postular todos los trabajadores y trabajadoras de ingresos formales, que posean una renta entre el salario mínimo y los $2 millones, que hayan visto su ingreso bruto disminuido desde un 20% a causa de la pandemia, desde el segundo semestre del 2019, lo que debe ser acreditado.

Además, se incluirá a pensionados de vejez e invalidez, rentas vitalicias y del sistema antiguo.

INFORMACIÓN

Por otro lado, para obtener información referente a los beneficios y servicios a los que se puede postular, debe ingresar a la página web: www.reddeproteccion.cl

Asimismo, según constató BiobioChile, el trámite se podrá realizar a partir del 17 de abril, extendiéndose por un mes. Y de esta manera, al ser solicitado el aporte estatal, este llegará al beneficiario dentro de un plazo máximo de 10 días.

En tanto, el monto no contará con descuentos, a menos que la persona mantenga deudas de pensión alimenticia.

- Publicidad -

EN PORTADA