Región de Antofagasta suma 123 nuevos casos Covid-19 y 2 fallecidos en la última jornada

Con estos nuevos casos, se puede apreciar una leve baja en los contagios diarios, sobre todo en la capital regional, mientras la comuna de Calama ha evidenciado un preocupante aumento.

Este miércoles 07 de abril, en un nuevo reporte sanitario, las autoridades de salud informaron sobre 123 nuevos casos de Coronavirus en la región y el lamentable decesos de 2 personas.

En el desglose por comuna; Antofagasta (65), Calama (44), Tocopilla (6), San Pedro de Atacama (1) y no residentes (7). Con estos nuevos casos, la cifra de personas con Covid-19 activos se encuentra en 1.161.

Lamentablemente, durante las últimas 24 horas, la región registró 2 personas fallecidas producto del Covid-19, pertenecientes a las comunas de Antofagasta y Calama, aumentando la cifra de decesos a 887.

Publicidad

A demás, en el reporte se informó sobre 1.094 exámenes PCR realizados en la jornada, mientras que la positividad diaria se encuentra en 10%.

Respecto a la ocupación de camas críticas, esta se encuentra en un 95%, mientras que las personas hospitalizadas a nivel regional se encuentra en 248, de los cuales 176 pertenecen a Antofagasta, 64 a Calama, 4 a Tocopilla y 4 a Taltal.

Finalmente en el reporte de hoy, se señala que 91 personas se encuentran conectadas a Ventilador Mecánico Invasivo. 

Cabe destacar, que si bien, se puede apreciar una leve baja en los contagios diarios, sobre todo en la capital regional, la comuna de Calama ha evidenciado un preocupante aumento en sus casos.