Junaeb anunció nueva entrega de canastas de alimentos y completará 27 millones desde el inicio de la pandemia

Serán 1.800.000 de estudiantes quienes continuarán recibiendo los alimentos otorgados por la Junaeb. Según los datos estimados por la institución, declararon que desde el inicio de la pandemia y hasta el 22 de abril, la Junaeb habrá entregado 27 millones de canastas.

La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) comenzó el tercer ciclo de entrega de canastas individuales, lo que implica que 1.800.000 estudiantes continuarán recibiendo los alimentos equivalentes a lo que consumirían en la modalidad presencial del Programa de Alimentación Escolar.

De esta manera, desde el inicio de la pandemia y hasta el 22 de abril, la Junaeb habrá entregado 27 millones de canastas. 

“A solo 72 horas de haberse suspendido el año 2020 las clases presenciales, Junaeb ya había cambiado toda la logística de distribución para llegar con alimentos a todos los niños que lo necesitan. Hoy día hemos visto cómo este proceso logístico está cada vez más perfeccionado. Con la distribución que hoy día se inicia, vamos a alcanzar desde el inicio de la pandemia 27 millones de canastas de alimentación para alumnos desde la sala cuna hasta 4° medio”, destacó el Ministro de Educación, Raúl Figueroa.

Publicidad

Jaime Tohá, director nacional de Junaeb, detalló que “el objetivo es que los niños, niñas y adolescentes mantengan su alimentación, por lo que estamos colaborando con todo lo necesario para el retorno a clases y aplicando máxima flexibilidad para compatibilizar la entrega de comida, ya sea de manera presencial o a través de canastas, con la salud de las comunidades y la formación de nuestros estudiantes”.