18.5 C
Antofagasta
Miércoles 17 de Abril del 2024 22:46

Cuestionado protocolo: Marino realiza maniobra similar a la utilizada con George Floyd para detener a joven por evadir fiscalización

El uniformado apuntó con un fusil a la espalda del sujeto, posteriormente, presionó con su rodilla la cabeza del detenido. Desde la institución, informan que el joven quiso eludir la fiscalización que se estaba llevando a cabo en Valparaíso.

Lea también:

Durante la jornada de hoy, nuevamente los protocolos de detención fueron cuestionados, tras viralizarse un video en redes sociales, de un marino reteniendo a un joven en Valparaíso, presionando la cabeza de éste con la rodilla del funcionario de la armada, maniobra muy parecida a la que fue empleada contra George Floyd.

Según se aprecia en el video, antes de emplear dicha maniobra, el uniformado apuntó con un fusil a la espalda, mientras el detenido se encontraba en el suelo, a raíz del acto, las personas cercanas a ellos, comenzaron a grabar.

Producto de la difusión del video, la Armada realizó un comunicado señalando que “en el marco del incremento de las fiscalizaciones que se están realizando en la Región de Valparaíso, considerando la gran cantidad de contagios que hay a causa del covid-19, durante la tarde del lunes 12 de abril, en circunstancias que nuestro personal se encontraba apoyando a las fiscalizadoras de la Seremi de Salud en controles que estaban realizando a los pasajeros de la locomoción colectiva, en Valparaíso un joven quiso eludir dicho control”.

Agregan que “ante esas circunstancias, se le pidió que descendiera del microbús para que la fiscalizadora adoptara el procedimiento correspondiente, sin embargo, el joven huyó del lugar, insultando al servidor naval, quien logró reducirlo y entregarlo a Carabineros, quienes lo detuvieron”.

Finalmente, desde la institución aseguran que aseguraron que “el imputado, quien tiene antecedentes penales  y una reincidencia por el artículo 318, quedó en libertad conforme al artículo 26, con la obligación de dejar registrado su domicilio”.

Si bien, la Armada señaló los motivos de esta detención, en redes sociales, los usuarios cuestionaron el actuar del uniformado y los protocolos que existen para llevar a cabo dicha acción.

Fuente: Twitter @FpvrPrensa
- Publicidad -

EN PORTADA