17.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 05:02

Día histórico para el fútbol chileno: La Roja femenina clasificó a Juegos Olímpicos de Tokio

Convirtiéndose de esta manera el Team Chile de fútbol femenino en el primer deporte colectivo de mujeres en clasificar a unos Juegos Olímpicos.

Lea también:

La jornada de este martes la Selección Chilena femenina de fútbol dio la cara clasificando a los Juegos Olímpicos de Tokio, luego de una victoria 2-1 y un empate 0-0 en contra de Camerún, dando paso a un día histórico para el fútbol chileno, regalando alegría a la comunidad mediante la crisis sanitaria.

La Roja, según consignó Bío Bío Chile, se enfrentó este 13 de abril a las africanas en donde, pese a finalizar con un empate, lograron clasificar tras el resultado a favor en el juego de ida en donde se anotaron con dos goles. En este último encuentro, las chilenas tuvieron llegadas más claras para abrir el marcador, mientras que las visitantes presionaron ante el arco rival, sin embargo, el partido se mantuvo en cero.

EL ÚLTIMO CUPO PARA TOKIO SE DISPUTA

El compromiso se dio con todo, contando con cabezazos desviados, tarjetas amarillas para ambas selecciones, rápidos ataques del cuadro africano y una excelente contención de la portera chilena. Para acercarse al final del primer tiempo con un balón detenido que casi se convirtió en el primero de la Roja.

Comenzando sin goles el segundo tiempo, a los 55′ una buena jugada de Camerún por parte de Ajara Nchout culminó con un peligroso remate, contraatacado por Daniela Zamora quien bajó y frenó la acción. Avanzando los minutos con tiros cercanos al arco, hasta que a los 64′ llega la segunda amarilla para el equipo rival, dejando al equipo camerunés con una menos.

Para el minuto 71 Karen Araya casi acertó con un un cabezazo, que se fue apenas desviado al arco contrario, acercándose al final del partido con tensos minutos, donde a los 90 se dio un tiro libre para Camerún frente al pórtico de la Endler, quien se queda con el balón. Sumando 3′ adicionales que culminan con empate a cero.

JUEGOS OLÍMPICOS

Dicho esto, el Team Chile de fútbol femenino se posicionó como el primer deporte colectivo de mujeres en clasificar a unos Juegos Olímpicos, reflejando su capacidad ya demostrada anteriormente cuando accedieron al Mundial.

De esta manera, las representantes de Chile se unen a Australia, Brasil, Canadá, China, Gran Bretaña, Japón, Holanda, Nueva Zelanda, Suecia, Estados Unidos y Zambia, para participar en el torneo olímpico femenino, cuyo sorteo se realizará el próximo 21 de abril a las 10:00 horas del CET.

En tanto, el torneo tendrá inicio el 21 de julio del presente año, extendiéndose hasta el agosto.

- Publicidad -

EN PORTADA