Caso Ámbar: Piden presidio perpetuo por femicidio y violación para Hugo Bustamante y Denisse Llanos

El pasado viernes 23 de abril, Fiscalía cerró la investigación presentando acusación contra los imputados Hugo Bustamante y Denisse Llanos, por el crimen cometido contra Ámbar Cornejo, solicitando presidio perpetuo calificado y más de 20 años por un segundo hecho ocurrido entre 2019 y 2020. Este caso conmocionó a todo Chile, principalmente a la comunidad de Villa Alemana, luego que Bustamante estuviera en libertad pese a su condena por el conocido caso del “Psicópata del Tambor” en el año 2005.

“Se presentó acusación en contra de Hugo Bustamante Pérez y Denisse Llanos Lazcano, por el delito de violación con femicidio y violación con homicidio respectivamente. Para ambos imputados hemos solicitado la pena de presidio perpetuo calificado”, explicó la Fiscal Jefe de Villa Alemana, María José Bowen.

Los hechos comenzaron a desarrollarse días previos al 29 de julio del 2020, cuando los acusados resuelven agredir sexualmente y dar muerte a la hija mayor de Denisse, Ámbar Cornejo de 16 años. Para lograr su cometido, planificaron previamente los hechos, los cuales fueron descritos en documento y expuestos en su formalización. Sumando además para Hugo Bustamante, el delito de Inhumación Ilegal prescrito y sancionado en el artículo 320 del Código Penal, delito que se encuentra en grado de desarrollo consumado.

Hemos deducido acusación en contra de Hugo Bustamante y Denisse Llanos por el delito reiterado de abuso sexual a una persona menor de edad, respecto de quien no vamos a señalar su identidad para efectos de evitar una re victimización. En cuanto a este delito reiterado hemos solicitado más de 20 años de cárcel”, expresó Bowen.
Respecto a este segundo hecho, también se les acusa de corrupción de menores en carácter reiterado, mientras que a Hugo Bustamante se le suma, además, el delito de estupro.

El Ministerio Público presentó los medios de prueba que espera llevar a juicio. Los que incluyen declaración de más de cincuenta testigos, prueba pericial con profesionales de la Policía de Investigaciones y Servicio Médico Legal, además de prueba documental y evidencia material. Ahora el Juzgado de Garantía de Villa Alemana debe fijar una fecha para la audiencia de preparación de juicio oral y así seguir el proceso en el Tribunal Oral en Lo Penal de Viña del Mar, donde se espera llevar a juicio a ambos acusados.