19.7 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 09:40

Prevén marejadas para la Región de Antofagasta a partir del lunes

Lea también:

Este sábado, el Centro meteorológico Marítimo de la Capitanía de Puerto de Antofagasta emitió un aviso especial por marejadas que se registrarán a lo largo de la región, y tendrían una duración de aproximadamente tres días a partir del próximo lunes 26 de abril.

Según lo estipulado por la institución, la proyección de las condiciones de mar y los fuertes vientos en zona oceánica, traerán marejadas provenientes del sureste, rompiendo en el borde costero, desde Coquimbo hasta Arica. “Esta condición se mantendrá, al menos, hasta el miércoles 28 de abril, alcanzando su mayor desarrollo en respectivas horas de pleamar o alta marea y según las condiciones de viento local”, señalaron desde la entidad.

El teniente Andrés Ordenes Ponce, pide a la comunidad actuar con prudencia y cautela, respetando las normas de seguridad establecidas y evitando el tránsito por sectores rocosos. También enfatizó que no se debe ingresar al mar durante el desarrollo de las marejadas, como tampoco se debe realizar actividades náuticas y deportivas sin la debida autorización.
Asimismo, acotó que en caso de eventuales cambios en las condiciones meteorológicas, se informarán oportunamente.

- Publicidad -

EN PORTADA