Acusan a Ministro Hinzpeter de encubrir por más de un año Red de narcotráfico al interior de la PDI

Noticia en Desarrollo

 Fernando Ulloa Castillo, ex Inspector de la Policía de Investigaciones, acusó al Ministro del Interior de encubrir  una  red de narcotráfico al interior de la PDI, que involucra a altos jefes de la institución.

La denuncia se realizó en la Moneda y el ex funcionario fue acompañado por la Diputada Mónica Zalaquett y el abogado Aldo Duque.  Esto sucedió el 16 mayo del año 2011.

Hinzpeter y la diputada le pidieron que guardara silencio y que no se contactara con la prensa  para no afectar la imagen del gobierno y se comprometieron a tener una solución en cuatro días, hasta la fecha sin resolución alguna.

Publicidad

Hinzpeter recibió los antecedentes documentales y le encargó al ex Fiscal Peña, que llevara a cabo una investigación, comprometiéndose con el inspector Ulloa a resolver el problema en cuatro días. No obstante pasado un año hasta el presente nada se investigó y los involucrados se mantienen en sus cargos. El funcionario que realizó la denuncia, advirtió al alto mando de la PDI de las irregularidades, es decir, a Marcos Vásquez y a Juan Baeza Maturana . Sólo consiguió que lo expulsaran de la institución  con un decreto que lleva el nombre pero no la firma  de Andrés Allamand .

“Todos los meses llegaban por el paso  peaje de Colina, desde Bolivia, más de 300 kilos de cocaína, los que eran transportados y vendidos por funcionarios de la PDI y Carabineros” señala el ex Inspector, quien teme por su vida. Está siendo asesorado por el prestigioso abogado de Derechos Humanos Nelson Caucoto  y su colega Rubén Jerez Atenas.   Consultado el señor Ministro del Interior declinó realizar declaraciones al igual que la Diputada Zalaquett.

Noticia en desarrollo.

Fuente: Panoramas News.cl

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here