Prisión preventiva para capitán de Ejército que ordenó disparar a manifestantes de Chile matando a una persona

Se trata de José Faúndez Sepúlveda, quien ordenó abrir fuego contra sus propios compatriotas y migrantes de países hermanos durante el estallido social, resultando muerto el joven ecuatoriano Romario Veloz y otras dos personas gravemente heridas.

El Tribunal de Garantía de La Serena confirmó la prisión preventiva para el capitán de Ejército, José Faúndez Sepúlveda, quien ordenó a una tropa de soldados disparar en contra de manifestantes durante el estallido social, resultando una persona muerta y otras dos heridas de gravedad.

El uniformado está imputado por los delitos de homicidio consumado, homicidio frustrado y violencia innecesaria con resultado de lesiones graves, informó Bío Bío Chile.

Los ilícitos ocurrieron en el marco del estallido social el 20 de octubre de 2019, en el sector de Mall Plaza de La Serena, donde murió el joven ecuatoriano Romario Veloz y otras dos personas resultaron con heridas graves.

Publicidad

La defensa del acusado afirma que alguien habría cambiado las balas de salva por balas de guerra, no obstante esta tesis se cae considerando que es su responsabilidad determinar el tipo de armamento que está utilizando antes de ordenar disparar a sus compatriotas que se manifestaban legítima y masivamente en las calles expresando el sentir mayoritario del país.

Nota de la redacción
El presente artículo describe un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal)