17.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 07:42

Todo lo que debes saber de los nuevos cambios del Plan “Paso a Paso”

Las actualizaciones van de la mano con la experiencia obtenida en pandemia, el proceso de vacunación y el diálogo con la ciudadanía. Presentando cambios en Toque de Queda, el ámbito educativo, aforos, entre otros.

Lea también:

La jornada del 08 de julio el Gobierno anunció nuevas modificaciones en el Plan “Paso a Paso” , el cual ha considerado distintos cambios desde su implementación en julio 2020. Registrando en esta oportunidad, actualizaciones que van de la mano con la experiencia obtenida en pandemia, el proceso de vacunación y el diálogo con la ciudadanía.

En la comunicación, se pudo distinguir las principales preocupaciones de la población a nivel regional y nacional, así como también el impacto que las medidas han tenido en esta.

ACTUALIZACIONES

Dicho esto, las decisiones de avances y retrocesos se redefinirán las unidades territoriales, tomando en cuenta las divisiones provinciales; considerando el reporte Covid-19, avance del plan de vacunación, indicadores de la búsqueda activa y trazabilidad, así como también el tiempo transcurrido desde el último cambio de Fase, entre otros indicadores.

Mientras que el Toque de Queda variará según la realidad regional y sus antecedentes, establecido a las 00:00 horas dependiendo de si la región posee más el 80% de su población adulta vacunada completamente y si la tasa de activos es menor a 150. Mientras que en caso contrario, menos del 80% de vacunados y una tasa activa mayor a 150, tendrá como horario las 22:00 horas.

PASE DE MOVILIDAD

Asimismo, el Pase de Movilidad buscará incentivar a la ciudadanía a vacunarse, variando según Fase de Cuarentena, Preparación y Apertura.

DESPLAZAMIENTO

EDUCACIÓN

El ámbito educacional, permitirá la apertura de escuelas desde la Fase de Cuarentena, y clases de instituciones de educación superior podrán funcionar desde la Fase de Transición.

AFOROS

Por otro lado, el funcionamiento de locales, reuniones sociales y espacios deportivos de igual manera se modificaron, aumentando su capacidad de aforo. Permitiéndose además, juntarse en domicilios particulares y participar de actividades con y sin interacción de asistentes.

- Publicidad -

EN PORTADA